Dan a conocer los candidatos para ser inmortalizados del Salón de la Fama de la Serie del Caribe

Por Claudio Gámez

Mazatlán. Los regios Miguel Flores y el ex grandes ligas y actual comentarista de Béisbol de los Astros de Houston Alejandro “Bobby” Treviño aparecen dentro de los 8 candidatos a ser elegidos como miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en la venidera edición del Clásico Caribeño a celebrarse en Culiacán, México del 1 al 7 de Febrero 2017.

Los candidatos de esta ocasión son los lanzadores los Inmortales del Béisbol Mexicano Maximino León, Jaime Orozco y el oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos, los receptores el sonorense Sergio “Kalimán” Robles y el regio Alejandro “Bobby” Treviño, el inicialista hermosillense el bateador zurdo Erubiel Durazo, el intermedista regiomontano Miguel Flores y el antesalista oaxaqueño Vinicio Castilla.

En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar.

Debe tomarse en cuenta para la elección única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional.

La elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede.

La Confederación del Caribe en la persona del Comisionado se reserva el derecho, previa consulta con personalidades versadas en la materia, de seleccionar otras figuras vinculadas al evento en función de árbitros, periodistas, dirigentes o ejecutivos que hayan contribuido a engrandecimiento de la Serie del Caribe, así como jugadores destacados en la primera etapa de estos certámenes, pertenecientes a los equipos que representaron a Cuba y Panamá.

El jurado para esta elección estará compuesto de la siguiente manera:

Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escogerá cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederán en base a su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor.

El jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres que reciban la mayor cantidad de señalamientos.

Por cierto a través del Portal de la Confederación (www.beisboldelcaribe.com), se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial.

La edición de la Serie del Caribe del 2017 se jugará del primero al siete de febrero en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán.