Dan de alta a mil 358 intoxicados por alimentos en Veracruz

 

Por Notimex

Xalapa.- La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informaron que se dio de alta a mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo de Día del Niño.

El gobierno de Veracruz, detalló en un comunicado, que los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco atendrieron 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango; 30 y 10 en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.

Las altas médicas se otorgaron una vez que los pacientes estaban totalmente fuera de peligro; mientras que el cerco sanitario continúa, como parte del proceso de investigación sanitaria.

Asimismo, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios obtuvo 15 muestras de alimentos y tomó 33 más, con hisopo Cary Blair, para las pruebas microbiológicas pertinentes, cuyos resultados estarán listos en los próximos tres a cuatro días, para conocer el origen de la intoxicación.