Dan Grito virtual en Nuevo León

Foto: Especial

Por Karla Omosigho

Monterrey.- De manera virtual, pero con detalles diferentes entre las ceremonias del aniversario 210 de la Independencia de México que ofrecieron las diversas autoridades en Nuevo León, así se llevó a cabo la celebración patria.

La primera en dar el grito fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien acompañada de su familia tocó las campanas enfrente de una multitud de fotografías con el rostro de algunos de los ciudadanos del mencionado municipio, quienes enviaron sus imágenes al Ayuntamiento a través de redes sociales.

Por su parte, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se encargó de celebrar la independencia a través de un juego virtual llamado “Minecraft” donde los usuarios podían visitar las instalaciones del Palacio Municipal.

Pero también realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook, a partir de las 20:30 horas, donde acompañada de sus hijos gritó ¡Viva Escobedo! y ¡Viva Nuevo León!

En el municipio de San Pedro Garza García, el edil Miguel Treviño de Hoyos inició el festejo patrio honrando al Sector Salud, que está en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

Por último, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, durante la celebración de Independencia, llamó a todos los nuevoleoneses héroes debido a la situación que se vive por la pandemia.

 

Durante las diversas celebraciones del Grito de Independencia, además de rendirse homenaje a los héroes patrios, también destacaron la labor por parte de los médicos de Nuevo León en esta pandemia.