Dan más de 200 años a 3 secuestradores en Tamaulipas

Por Notimex

México.- La Fiscalía General de la República obtuvo sentencias condenatorias de 294, 284 y 280 años de prisión contra tres hombres penalmente responsables de diversos delitos, entre los que destaca el secuestro.

Carlos “G”, Pedro “O” y Miguel “L” fueron detenidos en 2011, acusados de participar en las actividades delictivas de una organización criminal que privó de la libertad a seis personas entre mayo y junio de ese año, y cuando fueron detenidos se les aseguraron armas de diversos tipos y calibres.

Por lo anterior, el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó las condenas, y le impuso a Carlos “G”, 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por delincuencia organizada, secuestro, portación de arma de fuego sin licencia, y el diverso de portación de granadas.

A Pedro “O” le impuso 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada; secuestro y portación arma de fuego.

Finalmente, a Miguel “L” le dictó sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.