Dan pena propuestas mal fundamentadas.- Ortiz

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis David Ortiz Salinas aseguró que la iniciativa que presentó la diputada Rebeca Clouthier, acerca de que los diputados que renuncien a su partido, deben renunciar a su curul, está fuera de todo marco jurídico.

La propuesta que fue rechazada este viernes por los miembros de la comisión, tenía dedicatoria, luego de que los ex panistas Eduardo Cedillo y el propio Luis David, renunciaran a las filas panistas y conformaran la fracción independiente, por lo que ante esta situación, este último aseguró que le da risa el pánico que tienen tras la desbandada del partido.

“Yo no tomo las cosas personales, yo tengo mucha experiencia y conocimiento jurídico, y me da risa, me da pena más bien, que haya propuestas tan mal fundamentadas y tan alejadas de lo que es la democracia; a los ojos de cualquiera muestra un miedo, un pánico a la desbandada que está viendo y una visión estúpida de cómo solucionar eso”, indicó el legislador.

Indicó que la propuesta violaba la garantía ciudadana de pertenecer o no a un partido político y dijo que está por encima de los intereses de un partido, porque es un derecho universal.