Dan prisión preventiva a dos secuestradores de maestras

Por Redacción

Monterrey.-  Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva oficiosa en el Cereso número uno del municipio de Apodaca luego que el pasado que el pasado 23 de septiembre de 2019 secuestraran a dos maestras en los límites de los municipios de Allende y Montemorelos.

Rafael “N”, de 24 años, y Luis “N” de 21, fueron detenidos el 16 de diciembre en el municipio de Cadereyta Jiménez tras una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Ambos hombres, quienes enfrentan el delito de secuestro agravado, exigían un pago de 500 mil pesos por el rescate de las víctimas, sin embargo no se efectuó ya que las dos mujeres fueron rescatadas el 25 de septiembre en una brecha de la comunidad Las Trancas, en Cadereyta, por agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Cabe destacar que durante las acciones de rescate, las autoridades detuvieron a Gustavo “N”, de 38 años, quien cuidaba a las dos víctimas de secuestro. Este hombre está vinculado a proceso y en prisión.

Será el próximo sábado 21 de diciembre a las 9:00 horas cuando se defina la situación jurídica de Rafael “N” y Luis “N”, ya que solicitaron la ampliación de término a 144 horas.