Dan resguardo domiciliario al chofer que causo trenazo

Por Redacción

Monterrey.- El chofer del camión que presuntamente ocasionó el accidente con el tren que dejó a un hombre sin vida y 19 lesionados fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

Mediante una audiencia virtual, el juez determinó someter a proceso a Donovan Alfredo, de 35 años, chofer de la unidad de la Ruta 155, por el delito de homicidio y lesiones a título de culpa.

Luego de escuchar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez calificó de legal la detención del chofer y concedió la solicitud del Fiscal en contra del chofer.

Sin embargo, negó la petición de mantenerlo en prisión preventiva y en cambio impuso el resguardo domiciliario al imputado para continuar el proceso.

Lo anterior por el accidente ocurrido el pasado 2 de noviembre a las 6:30 horas en la Carretera a García, en la Estación Durazno, en García.

Ese día, el camión fue impactado por la locomotora al que trató presuntamente de ganarle el paso y luego lo arrastró, llevándose de encuentro un auto Honda Civic que circulaba a un lado del transporte público.

Por la fuerza de este segundo impacto, el conductor del auto falleció y 19 personas más resultaron lesionadas.