Dan Suárez y Uruguay golpe mortal a Inglaterra

Notimex

Sao Paulo.- El delantero Luis Suárez tuvo una gran reaparición y le dio vida a la selección de Uruguay, al marcar los dos goles con los que venció 2-1 a Inglaterra, en partido del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En duelo disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, las anotaciones de Suárez cayeron en los minutos 39 y 85, para de esa forma darle esperanzas a su selección de clasificar a la siguiente fase.

Por Inglaterra, que tiene un pie fuera, marcó Wayne Rooney en el 75.

Con este resultado, la escuadra sudamericana sumó sus primeros tres puntos en el sector, en espera del resultado de mañana entre Italia y Costa Rica, que también cuentan con tres unidades.

Colombia avanza a Octavos

Colombia obtuvo este día su boleto a Octavos de Final tras ganar 2-1 a Costa de Marfil y beneficiarse del empate a cero goles entre Japón y Grecia.

Al 64’ James Rodríguez marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y envió la pelota al primer palo; el zurdo del AS Mónaco impactó la bola anticipándose a la marca de Didier Drogba.

Costa de Marfil se vio obligado a ir por el empate y descuidó su zona defensiva, lo que Colombia supo aprovechar a los 70 con un furibundo contragolpe que culminó Quintero para el 2-0 con una bella definición al palo izquierdo.

Los marfileños reaccionaron bien a la desventaja y enseguida, a los 72, consiguió el 2-1 con Gervinho, quien en buena acción individual logró ingresar al área ante una floja oposición de la zaga colombiana para vencer a Ospina con un potente derechazo.

Empatan 0-0 Japón y Grecia

Japón y Grecia empataron este jueves sin goles en partido disputado en el Estadio das Dunas de esta ciudad, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, y ambos mantienen opciones de avanzar a octavos de final.