Dan triunfo a Felipe en Monterrey y ratifican a Cristina en Guadalupe

Por Gisel Cantú

Monterrey.-  Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió el triunfo del priista Adrián de la Garza y se lo otorgó al panista Felipe de Jesús Cantú, además ratificó a Cristina Díaz como Alcaldesa electa de Guadalupe.

En el caso de la Alcaldía regia, los Magistrados Claudia Valle y Jorge Sánchez- Cordero votaron a favor del dictamen, señalando que no se justificó la anulación de casillas por violación la cadena de custodia, así como la falta de pruebas suficientes, el Magistrado Yairsino García Ortiz voto en contra del proyecto.

Por lo tanto, la Sala Regional ordenó a la Comisión Municipal Electoral dar la constancia de mayoría al panista que lo acredita como Alcalde electo de Monterrey.

Respecto a Guadalupe, el órgano de justicia electoral confirmó por unanimidad de los magistrados el triunfo de la priista Cristina Díaz Salazar, desechando la impugnación del panista Pedro Garza, pues calificaron de deficientes los argumentos presentados.

Sin embargo, estos resultados pueden ser impugnados ante la última instancia que es la Sala Superior  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.