Dan ultimátum a Monterrey

Por Erik Rocha

Monterrey.- Debido a que el municipio de Monterrey no ha atendido la situación de los tránsitos jubilados, su representación legal, puso un ultimátum para que se tomen cartas en el asunto.

Candelario Maldonado, representante legal de los ex tránsitos, mencionó que la administración municipal tiene siete días para atenderlos formalmente, de no ser así, expresó, iniciarán un proceso legal ante el tribunal de justicia administrativo.

“Hacemos un ultimátum de siete días a la administración municipal para empezar el diálogo, nosotros vamos a tomar y evaluar esa disposición de la autoridad municipal para que en cuanto antes, entablemos una comunicación con alguna comisión que el grupo social va a nombrar, los representantes legales que estamos al frente de ellos, también vamos a estar apoyando el tema legal para que se llegue a un puerto seguro”, indicó.

El representante legal señaló algunas de las exigencias que los ex uniformados solicitan a la autoridad de Monterrey.

“La igualdad de sueldos, la regularización de los mismos, el que se le de una pensión, un apoyo social, un apoyo económico y el apoyo vitalicio del cien por ciento a la viuda”, señaló el representante.

Por su parte, Joel Salazar, representante de los ex elementos, reclamó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de estarlos ignorando, e incluso comentó que son considerados como basura de la sociedad.

El grupo que pretende buscar jurídicamente el pago íntegro de sus pensiones, comprende 82 ex elementos.