Danzan y velan a la Virgen del Río

Por Redacción

Monterrey.- Horas después de haber sido encontrada, la estructura de la Virgen de Guadalupe sobre el Río Santa Catarina recibió a algunos feligreses que acudieron a llevarle veladores y hasta danzarle.

Ciudadanos acudieron al afluente a ser testigos del que consideran “milagro”, después de que la imagen apareciera 10 años después de que el huracán Alex la arrancara de su lugar original.

Al sitio también se dieron cita hasta matachines, quienes le danzaron a la guadalupana, como si se tratara de una peregrinación o de su tradicional fiesta del 12 de diciembre.

La Arquidiócesis de Monterrey también ofreció sus impresiones al respecto con un emotivo video a través de redes sociales.

La pieza fue bendecida por Juan Pablo II durante su segunda visita a Monterrey, el 10 de mayo de 1990 y su colocación había sido promovida por el Padre Aureliano Tapia, historiador de la arquidiócesis de Monterrey.

En el mismo lugar sobre avenida Constitución había sido puesta una réplica, meses después de que el “Alex” se llevó la original y aunque se presumía que se había localizado en aquel tiempo, tras semanas de búsqueda, finalmente no fue así, hasta la tarde del jueves.