Darán a conocer resultado de necropsia de Debanhi el lunes

Por Luis Martínez

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, notificó que el resultado de la nueva necropsia practicada sobre el cuerpo de Debanhi Escobar, será dado a conocer el lunes 18 de julio.

En su informe dentro de la mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que el viernes 15 de julio se sostendrá la reunión de expertos para conjuntar el informe recabado.

Será el lunes cuando el grupo interinstitucional obtenga la conclusión de la muerte de Debanhi, dicho comité está conformado por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), médicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas y Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Debanhi Escobar Bazaldúa, fue encontrada sin vida el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, luego de estar desaparecida por casi dos semanas.

Tras ser sepultada, el 1 de julio su cuerpo fue exhumado con el fin de realizarle una nueva autopsia, la cual, se dará a conocer el día 18. Su padre, Mario Escobar, sostiene que ella fue sembrada en el lugar, y no murió accidentalmente, como apuntaban los primeros dictámenes.