De la polémica al poder, así el proceso de Samuel García

Por Amed Hernández

Monterrey.- Polémica y críticas fue lo que tuvo que pasar el virtual ganador de la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Fue a través de redes sociales en donde el próximo mandatario estatal, se vio envuelto en escándalos, tal es el caso de su boda en 2020, cuando el emecista decidió contraer nupcias en plena pandemia del COVID-19.

Otro de las polémicas por la que García fue criticado fue cuando acudió a la Refinería de Pemex en Cadereyta, al querer hacer una clausura simbólica tras argumentar que la planta genera contaminación en la zona metropolitana, por lo que al momento de llegar trabajadores del lugar le impidieron el paso y dañaron el vehículo en el que viajaba.

Asimismo, el aún senador con licencia fue señalado y acusado de misógino, luego de dirigirse con palabras “machistas” hacia su esposa durante una transmisión en vivo por medio de redes sociales.

También, se le reprobó el haber viajado a Qatar en 2019, como parte de una asamblea interparlamentaria, ya que compartió publicaciones paseando en camello, razón por la que la sociedad lo criticó por el rato libre en el que se encontraba.

Sin embargo, pese a estos escándalos, el emecista con un amplio margen de votos y aceptación de la población lograra llegar a la silla estatal.