Debaten candidatos a alcaldía de Guadalupe

Por Gisel Cantú

Monterrey.- 11 de los 13 candidatos a la alcaldía de Guadalupe participaron en el debate oficial que organiza la Comisión Estatal Electoral.

Los debatientes fueron Cristina Díaz Salazar del PRI, Pedro Garza Elizondo del PAN, los independientes Daniel Torres Cantú, Humberto Leal Rodríguez, Helios Salazar López, Yuri Vanegas Menchaca y Carolina Garza Elizondo.

También, Laura Paula Sánchez López acudió en representación del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Ribera Estrada de Nueva Alianza, Jesús María Elizondo González por la Coalición Juntos Haremos Historia y Francisco Bustillos Soto del PRD.

Durante el debate que inició un poco después de las 19:00 horas debido a que Leal Rodríguez llegó tarde, los candidatos presentaron sus propuestas para combatir la violencia de género e inseguridad y mejorar la calidad del transporte público.

La mayoría señaló que buscarán reconstruir el tejido social de Guadalupe a través de programas, así como incrementar el número de policías y reforzar su capacitación.

Además, compartieron la propuesta de la ampliación de la línea 1 del metro.

Durante el encuentro, los ex alcaldes Pedro Garza y Jesús María Elizondo González recibieron críticas por parte de sus adversarios al acusarlos de malos manejos durante su administración.

Los dos candidatos que no asistieron al debate son el independiente Daniel Torres Rangel y Pedro Garza Ibarra de Rectitud Esperanza Demócrata.