Debe Estado responder por daños en colonias

Por Erik Rocha

Monterrey.- La construcción de la Línea 3 del Metro ha generado complicaciones viales en la avenida Félix U. Gómez,  tan es así que las rutas que circulan por esta zona de la ciudad fueron reubicadas.

Este reordenamiento, trajo con sigo daños en los pavimentos de las colonias aledañas, los cuales deberán ser arreglados por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, así lo insistió el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García.

los pavimentos de las colonias Fierro y La Moderna, en específico las calles Adolfo Prieto, Vicente Suárez y Francisco Márquez, ya presentan múltiples baches que confirman la mala preparación para recibir a los urbanos, sin embargo, aun así, el Estado decidió utilizarlas como vías alternas.

El director de ingeniería vial, sentencio que la dependencia estatal ya constato las condiciones de la carpeta, y que por ello, deberán dejar en buen estado las calles, ya que los vecinos han estado reclamando por ello.

“Esto es algo que ya tratamos con la gente de obras públicas en la cual tomo evidencias de cómo se encuentra la vialidad antes dé y esperamos que al momento que terminen estás deviaciones y adecuaciones y este fue un compromiso de ellos, que dejen las vialidades y la carpeta en las condiciones que previamente se encontraban, esa es una responsabilidad del Estado porque ellos están desviando el tráfico por esta zona”, manifestó Jesús Marcos García.

Marcos García, explico las modificaciones que ha sufrido la avenida Félix U. Gómez a raíz de los trabajos de la línea 3 del metro.

En el sector, son  entre 15 a 20 rutas las que fueron modificadas y circular al interior de dichas colonias.