Debe haber una explicación sobre firmas irregulares

irregulares

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Luego de que se le negara de momento la candidatura Independiente a la presidencia de la República a Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, esto por obtener presuntamente firmas irregulares, diputados locales consideraron que los aspirantes deben dar una explicación.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, indicó que los ciudadanos exigen una explicación sobre la presunta violación que se hizo a la ley pero sobre todo acusó a Rodríguez Calderón de ser un impulsor del combate a la corrupción y ser el primero que genera dudas sobre esto.

Por su parte, el líder de la fracción del PRI, Marco González Valdez, indicó que hubo una advertencia a tiempo de que cualquier funcionario del Estado que interviniera en el proceso podía ser sancionado.

Así mismo añadió que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), debe emitir un fallo en el que también se sancione a la candidata independiente Margarita Zavala por también presentar irregularidades en sus firmas.