Decidirá SCJN pagos de OMA a Apodaca

Por Erik Rocha

Monterrey.- Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que defina la situación entre los adeudos de la empresa OMA con el municipio de Apodaca, así lo informo el alcalde Raymundo Flores.

Y es que desde que se instaló en el municipio, la empresa OMA nunca ha pagado predial y la deuda es millonaria.

Desde el pasado 14 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleva una controversia constitucional en contra de OMA por nuevas construcciones y por no pagar predial; el edil señaló que espera una respuesta favorable.

“La verdad es que ya estuvimos platicando con algunas gentes allá, es un proceso que no lo puedo platicar pero que afortunadamente sigue avanzando y que esperamos un resultado pronto a favor de nosotros, para que en justicia cobremos lo que han dejado de pagar estas gentes durante muchos años.

“En la Suprema Corte mentiría las fechas, yo estoy rogando que sea pronto, insistimos que ojalá den celeridad en el tema, obviamente no tengo autoridad para ello, confío en que nos van a dar una respuesta favorable y sin duda los adeudos con Apodaca son millonarios”, explicó Flores Elizondo.

El edil añadió que son diversos los comercios los que se han establecido por la empresa y que no se han pagado.

El munícipe insistió en que la empresa  no ha tenido ningún acercamiento con la autoridad para arreglar la situación, y que por ello, deberán de responder a las consecuencias.

Los montos de adeudo hacia el municipio aún no han sido definidos, debido a que se sigue analizando, sin embargo alcanza sumas de millones de pesos.