Decidirán diputados desafuero de Cabeza de Vaca este viernes

Por Redacción

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró anoche procedente el juicio de desafuero para iniciar un proceso penal contra el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de defraudación fiscal.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, convocó al pleno de la Cámara de Diputados a erigirse en Jurado de Procedencia este viernes 30 de abril a las 11: 00 horas para votar el dictamen contra el mandatario tamaulipeco.

La decisión de la Sección Instructora, integrada por cuatro Diputados, fue avalada con tres votos a favor de Morena y PT, y uno en contra del PRI.

La Cámara de Diputados informó que procede el juicio debido a que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad de Cabeza de Vaca “en el ilícito de defraudación fiscal equiparada”.

El comunicado no menciona las otras acusaciones que formuló la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.