Decisión sobre NAIM debe ser técnica.- Diputada

Por Notimex

México.- La Diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, consideró que la decisión de continuar o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, debe ser estrictamente técnica y especializada.

“El tema de un aeropuerto es de altísima especialización y conocimientos técnicos y no creemos que una consulta sea la vía para tomar decisiones sobre el particular, por ello el gobierno es elegido para ejecutar decisiones y acciones de Estado”, sostuvo.

La también Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático de la Cámara de Diputados, aseveró que la nueva terminal aérea ha cumplido con todos los requisitos que establece la norma ambiental.

“Por ley, cualquier proyecto para ser autorizado debe presentar la manifestación de impacto ambiental y los responsables del mismo tienen la obligación de dar seguimiento a las recomendaciones en materia de remediación”, afirmó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Manrique Guevara admitió que toda obra humana tiene un impacto en el medio ambiente y para no detener el desarrollo de una nación o región se busca que éste sea el menor posible, por lo que -en su opinión- cambiar la sede del aeropuerto de Texcoco a Santa Lucia también tendría repercusiones para el medio ambiente.

Por último, la diputada federal se sumó a lo expresado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la necesidad de transparentar todos los contratos, licitaciones y compromisos económicos en torno al proyecto y su ejecución.