Declara ‘El Bronco’ que federación debe estabilizar el problema de migrantes

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que el tema de los migrantes recién llegados al país, en su mayoría de Haití, es un problema en México, y la Federación debe estabilizar su estancia en el país.

El mandatario estatal, reconoció que las personas arriban en busca de sostenimiento y para sobrevivir, sin embargo, enfatizó en que deben llegar de manera legal.

“Es gente que busca comer, trabajar, pero creo que lo deben hacer de manera legal, ingresar al país de esa manera, y cruzar al país, más que ayudar al país les causa también un problema, ya que hay mucho malandro que se aprovecha de ellos”.

De esta manera, mencionó que el Gobierno Federal debería regularizarlos, para que los haitianos tengan oportunidades laborales, y que en Nuevo León es algo viable, pero no es de su competencia.

En tanto, aseguró que esta situación la han propuesto al Presidente y a la Federación, pero no ha habido respuesta de ello, principalmente por cuestiones de recursos.

Por último, aclaró que los derechos humanos de los migrantes siempre procuran cuidarse, y que la búsqueda de ellos no es un tema de persecución, sino de salvaguardar su integridad.