Declara ‘El Bronco’ tener respeto por asesor investigado por desvío de recursos

Por Luis Martínez

Monterrey.- Luego de darse a conocer la orden de aprehensión de Eduardo Guerrero Durán, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, señaló tener respeto hacia él.

Guerrero Durán, está relacionado con el caso de Inés Gómez Mont, donde se le acusa de desviar 3 mil millones de pesos junto a otras nueve personas, a través de empresas fantasma.

‘El Bronco’, aseguró que mientras él era asesor en el sistema penitenciario, trajo muy buenos resultados.

“Para mí, es una persona que merece mi respeto, que nosotros lo contratamos, y que a nosotros nos dio resultado, estoy tranquilo gracias a que él nos ayudo a tomar control del sistema penitenciario”.

Mientras tanto, dio por hecho que lo que trasciende son más cuestionamientos que otra cosa, y no tendrá opiniones sobre ello.

Cabe recordar que Guerrero Durán recibió 20 millones de pesos de la administración de Rodríguez Calderón, por las asesorías en la reingeniería del Sistema Penitenciario.

En tanto, dejó en claro que ya no forma parte de su administración, y que el Estado no tiene razones para declarar o formar parte de la investigación.