Declaran como infundada denuncia contra Arrellanes por campaña MA’s

campaña MA's

Por Blanca Medina

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral declaró infundada una denuncia presentada el año pasado por Eduardo Bailey, presidente del PRI y de Aldo Fasci Zuazua, en contra de Margarita Alicia Arrellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.

La denuncia presentada el 12 de mayo de 2014 fue por supuesta promoción de la funcionaria a través de la campaña publicitaria municipal MA’s.

Además en medio de críticas, la Comisión Estatal Electoral canceló el registro de la planilla de regidores del PAN en Mina por estar incompleta.

Luego de aceptar la renuncia de Jesús Adrián Monreal Padilla, como aspirante al cargo de Síndico Primero, y de que el PAN no presentara un sustituto, el pleno de la comisión canceló toda la planilla.

Mario Garza, presidente de la Comisión, explicó que con ello el PAN pierde el derecho de contar con candidatos a regidores y síndicos en Mina, y los votos que obtenga contarán para el partido.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el representante del PAN ante el órgano electora, Jesús Gómez, calificó la decisión de ilegal.

En tanto, el órgano electoral aprobó dos sustituciones de la planilla del municipio de Santa Catarina, postulada por el Partido Humanista, a los cargos de Presidente Municipal y Sexta Regidora Suplente, aprobando a Pedro Armandariz Flores; y Arlen Yaareisi González Muñiz, respectivamente.

Aunque algunos consejeros consideraron el acto como irresponsable, debido a que se encuentran en la recta final del periodo electoral, la sustitución se aprobó por mayoría.