Declaran emergencia por incendios forestales en NL

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras los incendios en los municipios de Santiago, Linares y Montemorelos, se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una declaratoria de emergencia.

Ante ello, se han activado los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con los que se busca atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de más de mil 100 personas que fueron desalojadas, incluidas las afectadas del municipio de Iturbide, por la presencia del incendio liquidado el 2 de abril.

Cabe destacar que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón solicitó el apoyo de la federación en donde se pretendía incluir al municipio de Iturbide, sin embargo, los recursos serán aplicados solamente para los municipios antes mencionados.

El mandatario estatal expresó a través de sus redes sociales que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal no han sido suficientes para apoyar a los afectados, asegurando que rebasó la capacidad operativa y financiera del Estado.