Decomisan más de media tonelada de marihuana en Chihuahua

Por Notimex

México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de media tonelada de presunta marihuana, así como un automóvil tipo sedán, durante un cateo en un inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía detalló que tras obtener la orden de cateo, agentes de la Policía Federal Ministerial acudieron al domicilio ubicado en la colonia Universidad, donde encontraron 650 paquetes de diversas dimensiones, confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde, con un peso de 507.3 kilos, además del vehículo referido.

En un comunicado, explicó que la petición para llevar a cabo el cateo derivó del arresto de un hombre y una mujer, quienes tripulaban un vehículo donde se aseguraron 20 paquetes con ocho mil 164 gramos de hierba verde, así como un arma de fuego, calibre 38, abastecida con cinco cartuchos.

Añadió que cuando los federales acudieron al domicilio de los probables responsables para corroborar su arraigo en la localidad, desde el exterior del lugar detectaron un olor característico a la marihuana, el cual provenía del inmueble, por lo que el representante social federal solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación de cateo.