Decomisan rollos de madera en Zaragoza

 

 

Por Andrea Martínez

Zaragoza.- Al no presentar la documentación que acreditara su legal procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 7.15 metros cúbicos (m3) de madera en rollo de pino, en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, el vehículo que transitaba camino hacía Tepozanes, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de dicho municipio debido a que no presentó la documentación que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia de las materias primas y productos forestales, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Linares.

En el sitio, personal de la PROFEPA constató la presencia del camión rabón, sin placas de circulación, que transportaba en su plataforma doce piezas de madera en rollo de pino.

Por ello, la delegación en el entidad impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de lo acarreado.

Según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el presunto responsable podrá hacerse acreedor a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Dicha especie es de distribución natural en la entidad y tiene la característica de vegetación del bosque templado.