Decreta Biden ley de 740 mmdd para clima y salud

Por Redacción

Estados Unidos.- El Presidente Joe Biden promulgó este martes un histórico proyecto de ley para atender el cambio climático e impulsar la atención médica, con lo que entregará lo que llamó la ‘pieza final’ de su agenda nacional.

El Mandatario, que estaba de vacaciones en Carolina del Sur, viajó a Washington para firmar la Ley de Reducción de la Inflación, un paquete estimado en 740 mil millones de dólares, y estuvo acompañado por un grupo de legisladores y colaboradores en la Casa Blanca.

La legislación incluye la inversión federal más grande en la historia para luchar contra el cambio climático con 375 mil millones de dólares durante una década y limitaría los costos de los medicamentos recetados a 2 mil dólares anuales para los beneficiarios de Medicare.

También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes pasado la medida con una votación de 220-207, gracias a la mayoría de los demócratas.