Defiende Comisionada a jueza expuesta por AMLO

Por Redacción

Guanajuato.- La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, defendió este jueves la labor de la Jueza Karla Macías, criticada y descalificada esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber frenado la transición de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

La funcionaria reconoció el trabajo de la juzgadora, con sede en el Estado de Guanajuato, al asegurar que ha emitido sentencias en favor de los derechos humanos en diversos casos, incluidos los relacionados con la desaparición de personas.

‘La Jueza Karla Macías es una de las mejores (si no es que la mejor) de este País. Ha emitido sentencias protectoras en defensa de los derechos humanos reconocidos en la Constitución, incluido el tema de desaparición. Todo mi reconocimiento y respeto a su trabajo’, manifestó.

Este jueves, en Palacio Nacional, el Presidente acusó a la jueza de actuar fuera de sus facultades por haber emitido una suspensión para evitar el traspaso de la Guardia Nacional a manos del Ejército.

El Mandatario federal cuestionó que, en Guanajuato, no sólo el Congreso haya votado en contra de la reforma para prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, sino que juzgadores, como Macías, hayan otorgado amparos contra la militarización.