Defiende el Presidente de la FIFA a Qatar

Por Redacción

Doha.- Este sábado, el presidente de la FIFA se despachó con una diatriba de una hora en la víspera del partido inaugural de la Copa del Mundo, y dedicó 45 minutos para responder preguntas de la prensa sobre el accionar del gobierno de Qatar y toda una gama de temas.

También reprochó a los europeos que critican el historial de derechos humanos de Qatar en materia de derechos humanos y defendió la decisión de último minuto del país anfitrión de prohibir la venta de cerveza en los estadios del Mundial.

‘Hoy me siento qatarí’, dijo al iniciar su primera rueda de prensa del Mundial. ‘Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento un trabajador inmigrante’.

Infantino contestó después a un reportero que mencionó que había dejado al margen a las mujeres en su inusual sermón: ‘Me siento como una mujer’, respondió el presidente de la FIFA.

Qatar ha recibido una pila de críticas desde 2010, cuando la FIFA le seleccionó como sede de la cita cumbre del futbol, pero Infantino defendió la política migratoria del país y elogió al gobierno por darle empleo a los inmigrantes.