Defiende Lupita Jones belleza de Yalitza Aparicio

 

Por Gil Zantana

México.- La representante del certamen de belleza Mexicana Universal, Lupita Jones, defendió ante los micrófonos de la prensa la belleza de Yalitza Aparicio calificando al país de tener una doble moral al defender a grupos vulnerables y ahora criticarlos.

A pesar de ser de las más criticadas en las redes, Lupita externó su apoyo total a Yalitza pues se siente orgullosa que este representando a México y principalmente a la comunidad indígena en una entrega de premios tan importante como el Oscar.

“Debemos ver a una mujer que está triunfando en nombre de México y eso es lo que debemos aplaudir todos… habrá mil y un opiniones y comentarios pero lo importante es que ella esta ahí… ella tiene los rasgos que representan a nuestra raza indigena mexicana y no hay que sentirnos avergonzados de eso, hay que enaltecerlo”, comentó ante los medios Lupita Jones.

Cuando se le cuastionó a la embajadora de Miss Universo en México sobre si estaría dispuesta a aceptar en el certamen de belleza a una persona con las características de Yalitza en su concurso, reveló que mientras se cumplan los lineamientos del mismo toda mujer puede participar.

“Finalmente lo que buscamos dentro de los requisitos son muy básicos… finalmente la belleza se da en la armonía y mientras guardes esa armonía en tus rasgos físicos pues proyectas belleza”, cerró de esta manera su comentario ante el tema de Yalitza.