Define Congreso fechas para Glosa de Gobierno

congreso

 

Por José Luis Marroquín

(Ampliación)

Monterrey.- Con la finalidad de conocer la situación que guarda el Estado y la administración pública, el Congreso del Estado aprobó que el 26 y 27 de octubre se lleve a cabo la Glosa de Gobierno, en donde se harán presente los funcionarios estatales.

Fue el integrante de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) Marcos Mendoza Vázquez, quien solicitó a comparecer a los funcionarios estales al Salón Bicentenario del Congreso del Estado.

Así mismo el legislador dio a conocer el orden de los ejes que se van a analizar, en donde destacan: seguridad y anticorrupción; finanzas y transparencia, desarrollo humano social y económico y por último desarrollo sustentable.

Precisó que será el jueves 26 de octubre cuando se cite a los encargados de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Anticorrupción.

Además de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, Coordinación Ejecutiva del Estado, Contraloría del Estado, ente otras dependencias.

Finalmente, el viernes 27 de octubre cerrarán con la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Economía y Trabajo y las diversas paraestatales.