Define Congreso fechas para glosa

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Congreso local definió las fechas y horarios para la Glosa del Quinto Informe del Gobernador de Jaime Rodríguez Calderón.

Los titulares de las dependencias asistirán cada martes a las 11:00 horas presencialmente al Pleno legislativo; mientras que los de administración pública lo harán de forma virtual.

Las comparecencias serán en el orden de Seguridad Pública, Desarrollo Sustentable, Economía Incluyente, Salud-Covid-19, Gobierno Eficaz y Transparente, Desarrollo Humano y Social e Infraestructura.

El 27 de octubre acudirán el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci; mientras que el 3 de noviembre asistirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez y de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza.

Posteriormente, el 10 de noviembre lo hará el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi y el 17 de ese mes será el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Para el 24 del mismo mes asistirá el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza Ibarra; así como el representante de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En tanto, el 1 de diciembre comparecerán los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Educación, para finalmente el 8 de diciembre la Glosa termine con la Secretaría de Infraestructura y Fideicomisos de Proyectos Estratégicos.

Cada diputado de diferente bancada realizará una pregunta de hasta 2 minutos, así como una contra réplica de un minuto, mientras que las intervenciones para contestarlas no podrán exceder de 3 minutos cada una.