Define Pemex sus simulacros de emergencia

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Para evitar contingencias reales, Petróleos Mexicanos realizará sus simulacros de emergencia mayor entre junio y noviembre, los cuales se realizarán en sus principales instalaciones en los estados de Nuevo León, Coahuila y parte de Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado de la empresa federal, los hipotéticos escenarios incluyen fuga de hidrocarburos, incendios e ingreso masivo de pacientes en el Hospital General de Cadereyta, los cuales servirán para practicar la coordinación entre los diferentes cuerpos de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno

Estos simulacros contribuyen a garantizar la capacitación del personal que interviene en el control de situaciones no deseadas, así como la correcta operación de las redes de agua y espuma contra incendio, bombas, vehículos y materiales.

Los centros de trabajo que desarrollarán simulacros mayores son: las terminales de almacenamiento y despacho Cadereyta, Santa Catarina, Saltillo, Monclova y Sabinas, la terminal de distribución de gas licuado Salinas Victoria, Sector Ductos Monterrey, Sector Ductos Victoria, el hospital general de Cadereyta y la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”.