Deiende PRI a Ochoa Reza por concesiones en NL

Por Notimex

México.- La Secretaría de Comunicación Institucional del PRI aclaró que los trámites para adquirir las concesiones de taxi que realizó su dirigente, Enrique Ochoa Reza en Nuevo León, se llevaron a cabo entre particulares, con estricto apego a la ley, entre octubre de 2006 y febrero de 2007, lo que es anterior a su vida pública.

Acusó al gobernador de aquella entidad, Jaime Rodríguez Calderón, de haber iniciado una serie de ataques patológicos contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han resultado falsos y denotan su ignorancia y desconocimiento por las leyes del estado que supuestamente gobierna.

En una tarjeta informativa, apuntó que para la adquisición de dichas concesiones, en ese entonces la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente no establecía ningún requisito de residencia como lo señala.

Dicho requisito se estableció posteriormente, mediante reforma legislativa publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de noviembre de 2007.

“Los concesiones expedidas con anterioridad a dicha reforma, como es el caso de las que es titular Ochoa Reza, no se vieron afectadas por la reforma a la Ley, dado que no tiene efectos retroactivos. Así lo establece el Artículo Tercero Transitorio de la reforma legal, que a continuación se transcribe:

“Los títulos de concesión del servicio público de transporte en la modalidad de vehículos de alquiler otorgados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, continuarán vigentes hasta que concluya el plazo fijado en los mismos o su renovación (…)”

Aclaró que los documentos exhibidos prueban que se señaló un domicilio exclusivamente para efectos de oír y recibir notificaciones, como lo establecía el reglamento vigente en ese año, no para acreditar residencia en dicho estado.

Más aún, el domicilio se ha actualizado en dos ocasiones y se puede revisar en el sistema, sostuvo.

Advirtió que desde hace una semana iniciaron los ataques patológicos contra Ochoa Reza por Rodríguez Calderón. Hoy, por tercera ocasión, se desmienten cada uno de sus infundios.

El partido tricolor recordó que primero acusó que Ochoa Reza recibió concesiones del gobierno de Rodrigo Medina, situación que se demostró ser falsa.

Al día siguiente, el gobernador Jaime Rodríguez acusó que las concesiones no se podían traspasar entre particulares. Quedó acreditado que eso es falso, que sí se pueden transmitir entre particulares, que la ley lo permite, que hay un portal del gobierno que señala los pasos a seguir y hasta una oficina pública que lleva a cabo esos trámites.

“Desde 2012 el doctor Ochoa Reza hizo pública su declaración patrimonial, luego su 3de3 y la 3de3 plus. Ahí se puede consultar la información sobre el patrimonio del dirigente nacional del PRI, mismo que es independiente y anterior a su vida pública”, recalcó.

Por último , la Secretaría de Comunicación Institucional del PRI advirtió que seguirá atenta para corroborar la veracidad de cualquier tipo de información que se requiera sobre el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.