Deja 43 muertos incendio en talleres en Delhi

 

Por Notimex

Nueva Delhi.- El incendio en un edificio de Delhi que albergaba talleres sin medidas de seguridad ni permisos de operación dejó 43 muertos en la segunda tragedia más grave tras el incendio que cobró la vida de 59 personas en 1997.

Las llamas iniciaron en el segundo piso pasadas las 5:00 horas de este domingo (23:00 GMT del sábado) en el barrio de Anaj Mandi, debido a un corto circuito, de acuerdo a las primeras investigaciones, señaló el sitio noticioso news18.

Los bomberos de Delhi indicaron que la mayoría de las personas muertas perecieron asfixiadas, pues las instalaciones carecían de ventilación, eran trabajadores y dormían cuando estalló el incendio, que también dejó varios heridos entre las 63 personas rescatadas con vida.

Mohammed Rehan, propietario del edificio, fue detenido al igual que el administrador y se les investiga para determinar su responsabilidad.

En el edificio había talleres de confección de bolsos, entre otros artículos, que elaboraban sin los permisos respectivos ni medidas de seguridad, indicó un despacho de Press Trust of India (PTI).

Además de las condolencias de líderes políticos, el primer ministro Narendra Modi anunció una indemnización de 28 mil dólares para las familias de quienes murieron y de 700 dólares para los heridos.