Deja 6 detenidos coordinación regional

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La coordinación con los estados de Tamaulipas y Coahuila ha dejado como resultado la captura de seis personas relacionadas con la delincuencia organizada, informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El funcionario estatal explicó que por protocolos no puede proporcionar más datos, pero dijo que seis personas de 12 que tienen en la mira fueron capturadas en la Entidad.

González Flores destacó que a 15 días de haberse implementado el dispositivo regional se logró la captura de dichos delincuentes, los cuales operaban en toda la región.

El Secretario se mostró confiado de que el flujo de información que se da entre los Estados sea de manera permanente, y no solo quede en 45 días, como se pactó en un inicio; al asegurar que ya buscan la manera de que sea continuo.

Fue el 10 de julio cuando se estableció dicha operación encabezadas por los mandos de seguridad de cada Estado, y se comprometieron a asumir la responsabilidad de la coordinación por 15 días, para posteriormente dar un informe general de los 45 días.

El viernes, Nuevo León asumió la responsabilidad y es el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, quien lleva las acciones contra la delincuencia organizada.