Deja 6 policías heridos huelga nacional en Argentina

Notimex

Buenos Aires.- El paro nacional realizado hoy en Argentina dejó un saldo provisional de seis policías heridos durante un enfrentamiento con organizaciones que bloqueaban una autopista para impedir el paso de vehículos.

Miembros de las organizaciones de izquierda Polo Obrero y del Partido de los Trabajadores Socialistas se apostaron desde temprano en la Autopista Panamericana, que es uno de los principales accesos a Buenos Aires.

Este tipo de bloqueos se realizaron para impedir que los trabajadores que no deseaban adherirse al paro pudieran llegar a sus trabajos, es decir, los obligaron a hacer huelga aunque no quisieran.

Los “piquetes”, como se les denomina aquí a los cortes de rutas, fueron criticados incluso por los sindicalistas que convocaron el paro nacional.

Sin embargo, los grupos más radicalizados de la izquierda en Argentina mantuvieron su decisión de bloquear los accesos a la capital, lo que trataron de impedir elementos del cuerpo de Gendarmería.

Los primeros intentos de los policías por desalojar a los “piqueteros” provocó un enfrentamiento que comenzó con empujones y subió de intensidad cuando los manifestantes se enteraron de la detención de un dirigente gremial.

Fue entonces que comenzaron a lanzar palos y balazos de goma a los elementos de Gendarmería, que no terminó en una batalla campal gracias a que estos no respondieron al ataque.