Deja Adrián de la Garza la alcaldía de Monterrey

Por Luis Martínez

Monterrey.- El candidato del PRI, Adrián De la Garza Santos dejó la alcaldía de Monterrey al aprobarse su licencia de forma definitiva para contender por la Gubernatura de Nuevo León.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada la solicitud del priista por unanimidad por parte de los regidores presentes y se acordó designar como encargado del despacho al Síndico Segundo, Roque Yañez Ramos.

De la Garza Santos, resaltó los resultados conseguidos durante su administración, en la cual destaca el pago de una deuda total de 3 mil 800 millones de pesos, repartida entre bancos y proveedores, la cual se renegoció y se liquidó.

“Hacia yo referencia que recibimos una administración con una deuda de 3 mil 800 millones de pesos, la detalló 2 mil millones aproximadamente por banco, mil 800 de proveedores, se pagó la deuda con los proveedores, se renegoció la deuda con los bancos, se ha disminuido la deuda con los bancos, no tenemos deuda con los proveedores de las anteriores administraciones ni de esta”, dijo. 

Por otra parte, durante la sesión se propuso el nombramiento de Antonio Martínez Beltrán como alcalde sustituto, quien deberá ser aprobado por el Congreso Local.