Deja ataque a 2 mezquitas 49 muertos en Nueva Zelanda

Por Redacción

Nueva Zelanda.- Al menos 49 personas murierony 20 resultaron heridas  tras registrarse tiroteos al interior de 2 mezquitas en la ciudad de Cristchurch, Nueva Zelanda.

Los hechos ocurrieron en las mezquitas de Al Noor, donde hubo 41 muertos, 7 más en Linwood, y una más declarada muerta en un hospital.

Uno de los agresores transmitió en vivo el ataque donde dispara contra las personas, incluso volviendo a disparar a quienes ya había asesinado.

Tras lo sucedido, autoridades capturaron a 4 personas, sin embargo una fue liberada al no estar implicada en la masacre. Además, fueron desactivados artefactos explosivos.

Jacinda Ardern, Primera ministra de Nueva Zelanda, dijo que los atentados son un acto de violencia extraordinaria y sin precedentes. Además admitió que muchas de las víctimas pueden ser inmigrantes o refugiados.

Ardern anunció que el nivel de seguridad nacional fue elevado al segundo más alto.

Cabe destacar que un hombre reivindicó los atentados y expresó en un manifiesto antiinmigrante de 74 páginas que era un australiano blanco de 28 años que se trasladó a Nueva Zelanda sólo para planear el ataque.

Por su parte, Scott Morrison, Primer ministro de Australia, confirmó que uno de los 3 detenidos es un ciudadano australiano.