Deja ataque contra autobús siete muertos en Egipto

Por Notimex

El Cairo.- Hombres armados desconocidos atacaron hoy a un autobús que transportaba cristianos coptos hacia un monasterio en la provincia de Minya, en el sur de Egipto, y causaron la muerte de al menos siete personas, informó un funcionario de la iglesia.

El ataque, que también dejó 15 personas heridas, tuvo lugar este viernes cuando el autobús se dirigía al monasterio de San Samuel, en Minya, por una carretera a través del desierto, donde fue emboscado por el grupo armado, precisó Boulis Halim, obispo y vocero de la Iglesia Copta.

Aunque el gobierno egipcio no se ha pronunciado sobre el ataque, una fuente de seguridad anónima indicó que la policía se trasladó a la escena para investigar las circunstancias del hecho, mientras que las ambulancias llegaron para trasladar a las víctimas.

La carretera principal hacia el monasterio se encuentra cerrada de acuerdo con las instrucciones de seguridad, ya que se encuentra en una zona peligrosa en el desierto, además de que carece de red de comunicaciones, así que las víctimas utilizaron sub-vías para tratar de llegar al lugar, agregó la fuente.

Por ahora, nadie ha reivindicado la responsabilidad del ataque, pero es el segundo de su tipo que se registra cerca del mismo monasterio, después que en mayo de 2017, un total de 29 personas murieron cuando atacantes abrieron fuego contra dos autobuses, una acción reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI).

Egipto ha visto una serie de ataques militantes desde 2013, cuando el ejército depuso al presidente Mohamed Morsi, el primer líder democráticamente elegido del país, luego de las protestas masivas contra su gobierno.

Sin embargo, los yihadistas han lanzado continuos ataques contra los coptos de Egipto, una minoría cristiana que representa alrededor del 10 por ciento de los 99 millones de habitantes estimados del país.