Muere policía tras balacera en Lampazos

Por Rogelio Zamora

Lampazos.- La violencia se hizo presente la mañana del domingo en el municipio de Lampazos cuando en medio de un enfrentamiento un elemento de la Guardia Rural de Fuerza Civil cayó abatido, víctima de una balacera que se registró en las primeras horas del día.

Todo se originó cuando un grupo de hombres armados viajaban en una camioneta, cuando se originó la persecución de parte de los elementos de seguridad, la cual arrojó al finalmente un saldo rojo con la muerte de uno de ellos, de nombre Rigoberto Bautista Del Ángel, quien al ser trasladado a un hospital cercano, perdió la vida.

En el percance, sucedido las 6:15 horas en Antonio I. Villarreal entre Gómez Farías y Celso Flores, dos elementos más de nombre Fernando de 39 años y Nelson de 24, fueron impactados en un hombro y en una mano respectivamente, por lo que fueron trasladados a un hospital de Monterrey donde hasta la fecha han sido reportados como estables.

Según investigaciones realizadas, indicaron que la persecución se originó cuando estos sujetos viajaban en una camioneta y burlaron un cerco de vigilancia. Lo anterior sucedió con dirección al municipio de Anáhuac cuando la unidad 1050 de Fuerza Civil fue baleada por los tripulantes, huyendo a bordo de otra camioneta, que presuntamente habían robado.