Deja ‘El Bronco’ resguardo domiciliario, acudirá a firma digital

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado concedió modificar la medida cautelar al exgobernador Jaime ‘N’ en el proceso por el presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía de resguardo domiciliario a firma en huella digital ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El abogado Gabriel García Pérez informó que en una audiencia registrada el viernes pasado, el juez tercero Herlindo Mendoza Díaz de León otorgó a ‘El Bronco’ a petición de su defensa se modificará la medida cautelar, luego de que un juez federal el 26 octubre decretó el sobreseimiento del caso que se le acusaba de delito electoral.

García Pérez dijo que están en espera de que también el delito local por presunto abuso de autoridad cause sentencia absolutoria ante un juez federal.

Cabe recordar que, el 15 de marzo de 2022, ‘El Bronco’ fue detenido en el municipio de General Terán, y al ser procesado por el delito electoral le fue impuesta la prisión preventiva e ingresado al Penal de Apodaca.

En tanto que, el 11 de junio su equipo jurídico solicito ante la intervención quirúrgica por su estado de salud a un juez de control modificar la medida cautelar y este le otorgó la de resguardo domiciliario.