Deja en claro PRI que PAN ya no es mayoría

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Al presentar el diputado, Juan Carlos Ruiz, un punto de acuerdo de la fracción panista, en el que exigen la renuncia de funcionarios públicos que andan adelantados en campañas, los priistas le dejaron en claro a los panistas que ya no son mayoría.

Lo anterior, luego de que esta propuesta fue rechazada al no alcanzar la votación, por lo que esto fue un duro revés para la bancada albiazul que anteriormente con 22 votos hacía lo que quería en los diferentes temas, pues ya los tenía asegurados.

Con esta votación se reflejó que los ex panistas Luis David Ortiz y Jesús Eduardo Cedillo, no van más con ellos en temas como este, incluso el primero criticó a los alcaldes albiazules y a su ex coordinador, Alfredo Rodríguez, que también dejen de hacer campaña política.

“Todos tienen derecho a aspirar y mientras no se den los tiempos para renunciar, no tenemos aquí porque andar persiguiendo a nadie, ojalá que nos dejemos de estos temas triviales y regresemos a lo que es nuestro, reformar leyes”, indicó el legislador.

Juan Carlos Ruiz, diputado panista, fue quien presentó la propuesta en la sesión del martes pero quedó sin efecto al abandonar el recinto los priistas. Pero este miércoles si se llevó a votación, tras larga discusión quedando 22 votos en contra, 16 a favor y cero abstenciones.