Deja Gabriel Tláloc el PRI para unirse a Morena

 

Por Edith Balvaneda

(Ampliación)

Monterrey.- Después de 30 años de militancia el diputado priista Gabriel Tláloc Cantú, anunció este martes su salida del partido para unirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018.

Tláloc Cantú decidió abandonar su casa para unirse como diputado local a la fracción del Partido del Trabajo, sin tener que afiliarse, ya que es la bancada que obedece los mismos ideales de Morena al estar basado en los inicios del PRI de la legalidad y así lograr que el mexicano enmiende su camino por medio de Morena.

Dio a conocer que el partido le ha propuesto diferentes puestos electorales para competir en el 2018 como una diputación, senaduría o bien una alcaldía, aunque sería esta última una posibilidad muy remota, por tal motivo quedaría el camino libre para la Cámara de Senadores.

El legislador descartó la idea de que su salida se deba a algún pleito al interior del partido, simplemente obtuvo mayor reconocimiento a su trabajo en otro lado que en donde inicio su vida política.

Cabe mencionar que, con ello, serian dos legisladores neoloneses que estarían uniéndose con el partido Morena, pues el pasado lunes el también diputado local Eugenio Montiel anuncio su participación y gusto por el proyecto a nivel nacional de Andrés Manuel López Obrador.