Deja Hanna daños por 3 mil mdp en NL

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El paso de la depresión tropical “Hanna” dejó para Nuevo León daños evaluados en alrededor de 3 mil millones de pesos correspondientes a infraestructura.

La cifra fue anunciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los alcaldes mediante una videoconferencia, donde especificó que dicha cantidad corresponde únicamente a canales, vialidades y pluviales.

“Nada más son casi 3 mil millones de pesos en daños de la zona metropolitana, en términos de canales y vialidades, nada más”, expresó.

Rodríguez Calderón indicó que al ser un tema relevante, se buscará tratarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo martes 18 de agosto en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Además, adelantó que se busca una solución para que la zona metropolitana no pase por el mismo problema tras las fuertes lluvias, por lo que se contempla un plan integral existente, que según el mandatario, ningún gobierno se atrevió a realizar.

Para poder financiar el proyecto y resolver el problema del pluvial aguas arriba del Topo Chico, en los límites de Escobedo y San Nicolás describió como una buena opción, la venta de terrenos y propiedades del estado.

Asimismo se buscaría que el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) reciba basura industrial.