Mata tifón a dos y deja 150 heridos en Japón

 

 

Por Notimex

Tokio.- El paso del tifón ‘Trami’ por el archipiélago japonés dejó al menos dos muertos, más de 150 heridos, cerca de 1.3 millones sin casas sin electricidad y más de mil vuelos cancelados, además el servicio de trenes fue suspendido, según un balance dado a conocer hoy por las autoridades japonesas.

El tifón, el número 24 de la actual temporada en el Pacífico, pasó por el noroeste de Japón para llegar al Pacífico la mañana de este lunes después de tocar tierra en el oeste del país la noche del domingo y castigar a la capital con intensas lluvias y vientos, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este lunes, el tifón se está alejando hacia el noreste de Japón, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora (Km/hora), vientos de hasta 126 Km/h y rachas de hasta 180 Km/h, precisó la JMA.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que un camionero perdió la vida en la localidad occidental de Tottori por un derrumbe, mientras otro hombre fue encontrado ahogado en un río de Yamanashi, al oeste de Tokio.

Asimismo, una mujer de unos 60 años está desaparecida tras ser arrastrada por un canal de riego en Miyazaki, en el suroeste del país.

El tifón obligó a las aerolíneas japonesas a cancelar más de mil vuelos en todo Japón el fin de semana, incluidos este lunes más de 400 hacia y desde los aeropuertos de Okinawa y la pefectura de Kagoshima (sur de Kyushu).

Además, el tráfico de trenes en distintos puntos del país también fue interrumpido, de acuerdo con la cadena japonesa de noticias NHK.

Trami también causó cortes de energía en alrededor de 450 mil viviendas en Tokio, unos 860 mil en el centro de Japón y 57 mil hogares en el noreste del país y la prefectura de Niigata.