Dejan en el olvido los monumentos de Hidalgo y Morelos

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Ante los adornos conmemorativos al 205 aniversario de la Independencia de México, en el municipio de Monterrey se encontró que dos monumentos con los personajes representantes de dicho momento histórico presentan deterioros.

Si bien el municipio de Monterrey ha colocado adornos en el Palacio Municipal en conmemoración al 205 aniversario de la Independencia de México, al menos a dos monumentos de los principales personajes en dicho hecho histórico les hace falta mantenimiento.

En un recorrido de DOMINIO NOTICIAS por el centro de la localidad, se encontró que la escultura de Miguel Hidalgo y Costilla y la de José María Morelos y Pavón, presentan ciertos deterioros.

Principalmente, la escultura de Morelos, ubicada al inicio de la plaza que lleva su nombre, cuenta con pequeños hundimientos , cuarteaduras y hasta algunas ramas que lo cubren.

Mientras que, la otra estatua localizada en la plaza Hidalgo, aunque la figura presenta menos deterioro, su base luce con quebraduras, así también algunas de las letras que tiene no son visibles al público.

Cabe recordar que precisamente el monumento de Don Miguel Hidalgo, el cual fue mandando construir por regiomontanos en Ohio, Estados Unidos, se vio afectado en el año 2010 por el Huracán Alex tras ser golpeado por un árbol.

En ese entonces el municipio de Monterrey y el Institución Nacional de Antropología e Historia decidieron bajarla y restaurarla.