Dejan en el olvido subcomandancia de la policía de Monterrey

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Una construcción que anteriormente estaba prevista para facilitar el trabajo de la Policía Regia desde la administración de Fernando Larrazabal, está en el abandono.

El edificio de una Subcomandancia de policía localizado a un costado del Parque España en la colonia Buenos Aires del municipio de Monterrey, luce sin funcionar, esto, aunado a la presencia de hierba crecida y basura.

Ante esto, una habitante del sector exigió que se utilice el inmueble ya que al estar sin operar se evidencia la mala gestión del recurso público por parte de las administraciones.

Cabe señalar que a finales del año 2014, algunos medios de comunicación manejaron que el citado lugar, el cual se ubica sobre la calle Gustavo García, se adecuaría para crear un Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito” tras los cambios a las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

En contraste, hace poco más de 15 días, el secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, desmintió que el municipio levantaría un nuevo centro pero para cumplir con el nuevo reglamento de tránsito, el cual ya entró en vigor, adecuarían las instalaciones con las que cuenta la policía para ello.

Sin embargo, lo anteriormente expuesto por la administración, claramente no ha ocurrido en la mencionada zona debido a las actuales condiciones que ésta presenta.