Dejan pendiente otra vez análisis para sanción a ‘El Bronco’

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), del Congreso del Estado, dejó pendiente el tema de la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón así como al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

En reunión a puerta cerrada los ocho coordinadores de las fracciones legislativas optaron por dejar el asunto para otra ocasión.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Carlos de la Fuente Flores, el próximo lunes se volverán a reunir para el tema de las agendas.

Mencionó que el caso de las bronco firmas existen diferencias sobre cómo llevar el caso.

El diputado del PAN señaló que se necesita evaluar jurídicamente el hecho para no tomar cosas a la ligera y se puedan deslindar los involucrados.

De la Fuente Flores dijo que hasta el momento las fracciones legislativas más representativas también ven viable un juicio político.

Sin embargo, el legislador fue enfático al señalar que tienen todo el período para acatar la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Por separado los coordinadores de las bancadas de Morena y PRI, Ramiro González Gutiérrez, y Francisco Cienfuegos Martínez, respectivamente, expresaron que tienen que esperar los tiempos indicados y adelantaron que un juicio político es viable.