Delfina Gómez se designó por ser de confianza: Diputado

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la senadora con licencia, Delfina Gómez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González, mencionó que la decisión fue por ser de confianza del mandatario.

Lo anterior, al responder las posturas de militantes opositores, que aseguraron que Gómez Álvarez no cuenta con la trayectoria requerida para desempeñarse en dicho cargo.

“Es la primera vez que es ocupada por una maestra, una profesora, la Secretaría de Educación siempre había sido manejada por compadres, por amigos de diferentes índoles”, comentó.

González Gutiérrez mencionó que la próxima titular de la SEP, cuenta con experiencia y conocimiento en el tema de la docencia, lo cual le ayudará a tomar decisiones correctas en la dependencia federal.

El legislador morenista, enfatizó en que el Gobierno de López Obrador se ha caracterizado por nombrar en su gabinete gente de confianza, tal fue el caso de la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien fue nombrada Secretaria de Economía.