Demanda Fasci a ediles panistas

Por Eddisa Garza

Monterrey.- El ex secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, demandó ante el ministerio público a los alcaldes panistas Margarita Arellanes, Pedro Salgado y Víctor Pérez, por las acciones que están realizando en el transporte público, al incluir personal de seguridad vestido de civil en las unidades.

Fasci Zuazua manifestó que es delito el hecho de que un elemento de seguridad municipal, este vestido de civil en hora de trabajo, cuestión que puede causar la inhabilitación del los elementos, del alcalde y el Secretario de Seguridad.

“En el tema de seguridad, no  le han dado seriedad  el asunto, ellos manifestaron que habían puesto policías encubiertos en el transporte urbano, y eso no se puede hacer sin autorización del ministerio público, la policía tiene que estar uniformada no puede estar sin uniforme trabajando, eso vienen en la ley”, indicó.

“Me parece muy delicado el tema porque no pueden andar haciendo operativos brincándose la ley, son los primeros que lo tienen que hacer valer, el que suceda esto es un delito”, aseveró Fasci Zuazua.